HEMORROIDES


El digestivo, no es solo el estómago, o el intestino; Nuestro digestivo, aunque… a lo largo de su intrincado trayecto va adoptando diferentes secciones y formas, es un tubo que comienza en la boca y termina en el esfínter anal.

                      Un trastorno en un extremo del cuerpo es, la mayoría de las veces, el indicador de algún problema más importante en alguna otra parte.

Voy a daros las soluciones más seguras, rápidas y eficaces para un trastorno muy molesto, incordioso, limitante, antipático y todavía  silenciado por muchas personas que no se atreven a confesarlo porque les da vergüenza que nadie sepa que tienen (como se dice popularmente) ALMORRANAS.

Las HEMORROIDES, aunque a priori son un problema que no debe preocupar, sí que debe hacer pensar a quienes las padezcan, que detrás de unas HEMORROIDES,  hay una perezosa circulación de retorno, en muchos casos condicionada a un lento drenaje de la zona portal del hígado y un muy probable mal funcionamiento de la vesícula biliar.

                                   Estas disfunciones, normalmente, son de componente hereditaria, pero… si una vez más, hacemos caso a ese chivato de LAS HEMORROIDES, e incorporamos a nuestra higiene de vida los buenos y permanentes remedios, los que funcionan siempre de por vida, podremos devolver o en todo caso mejorar, la buena función a esas otras partes del cuerpo, verdaderos responsables de esas prominencias varicosas en el esfínter anal, consiguiendo en consecuencia una mejoría de todo nuestro estado general, nuestro aspecto físico y por ende nuestra autoestima.


 Hemorroides congestivas, sangrantes, externas, internas, viejas y nuevas.

 Varices en el esfínter anal: Se disparan y se complican por la ingesta de alimentos que al acidificar y engordar la sangre, hacen más dificultoso el retorno venoso:  Excitantes, grasas, café, tabaco, alcohol, vinagres, encurtidos, picantes etc.   Además el estreñimiento resulta ser un agravante de las hemorroides, estreñimiento a menudo provocado por la inactividad y una alimentación a falta de más fruta, verdura, legumbres, aceites crudos y harinas y cereales integrales.

                                              Unas hemorroides tumefactas, maduras como un racimo de uvas, dan mucha guerra y hacen sufrir física y psicológicamente: Sufrimiento para sentarse,  al caminar y sobre todo al defecar.

                                                                                                   Como para otros muchas afecciones externas se comete el gran error de querer remediarlas desde afuera, y así ocurre también con LAS HEMORROIDES para las que casi todo el mundo busca la solución maravillosa y rápida en alguna pomada, ungüento o gel, que bueno, para aliviar un poco las primeras veces estará bien, pero el problema seguirá ahí mientras no pongamos los verdaderos remedios.

                                  En todos los casos, tanto en las almorranas más jóvenes como en las que llevan mucho tiempo, los mejores remedios que os voy a dar y que funcionan siempre, no las hacen desaparecer; Siguen ahí, pero te olvidas de que existen, porque cuando se ponen los verdaderos remedios, esos racimos de uva maduros, hinchados, tumefactos y dolorosos se arrugan como uvas pasas, se hacen muy pequeñas y se duermen;  Pero aun cuando estén bien dormidas, si volvéis a abusar de ciertos alimentos y a dejar el culo pegado muchas horas en el sofá, y a estreñiros, se despertarán y volverán a sonar las castañuelas.     

                                        La cirugía como solución, si llega el caso porque se han hecho muy grandes o son terriblemente molestas, podrá estar indicada;

               En todo caso, será el cirujano quien lo valore, siempre contando con vuestra decisión, pero… no debéis olvidar esa frase con la que los cirujanos también están de acuerdo:   ¡La cirugía siempre espera!;  Este dicho solo es aplicable a problemas no importantes como el que tratamos, pero no es por supuesto en absoluto válida para problemas graves o urgencias, en los que una cirugía a tiempo puede salvar y de hecho, salva muchas vidas.                                 

Cuando sangran las varices no hay que alarmarse pues se trata de una autopurga, de una descongestión, de una liberación de parte de la sangre ahí acumulada;  y de este modo se descargan un tanto; Se trata de una defensa………

 Si ponéis en práctica el cambio de higiene, de alimentación y los remedios que os voy a dar, todos los que padezcáis HEMORROIDES, conseguiréis dormirlas, olvidaros que están ahí y que las deposiciones, dejen de ser como partos y vuelvan a ser placenteras.

 

LO MÁS IMPORTANTE: Dieta, Caminar, ropa de algodón y lo siguiente:

 

HEMORROIDES EXTERNAS - Potentilla y Pie de león

Poner un puñado de la mezcla de estas dos plantas a hervir durante 5 minutos aprox a fuego lento;  Dejar reposar durante unos 10 minutos con un trapo entre el recipiente y la tapadera para que no se vaya el calor (muy importante).  Bien calientes y humeantes, Colar a la vez que se vierte en el bidé. Tomar en el bidé:  1º/  Vapor, 2º/ baño de agua caliente y acabar con agua fría.  Hacerlo entre 1 y 3 veces a la semana, dependiendo de lo crónico o agudo que sea el problema;  Hasta que esas HEMORROIDES, esos racimos maduros se arruguen y se duerman. “Santo remedio”

 

HEMORROIDES  INTERNAS Colon espástico  Dolor al defecar

 Machacar 5 a 7 frutos de CIPRES tiernos y hervir con un puñado de FLORES DE MALVA en 5-6 litros de agua durante 5 minutos a fuego lento.  Colar, dejar entibiar y verter en el bidé; sumergir el culo durante 20 minutos.   Hacer baños diarios hasta la cura.  

                                                            

MANTECA DE CERDO  Para desinflamar las hemorroides

 

Para calmar el quemazón y el dolor de las hemorroides y desinflamarlas un tanto, podéis preparar la siguiente pomada:  Mezclar unos 5 gramos de nuez moscada en polvo con una cucharada generosa de manteca de cerdo; Podéis guardar esta mezcla en un tarro de cristal, para ir aplicando una pequeña cantidad del ungüento cada vez que necesitéis.  La nuez moscada es astringente, es decir reductora, desinflamante;  Y la manteca de cerdo es calmante por su acción antiinflamatoria y sedante.

                                                                                  Este es un remedio casero que aunque temporalmente, os aliviará casi de inmediato.

 

MEDIO TOMATE MADURO;  Un remedio instantáneo para aliviar el dolor y escozor después de una defecación como si de un pequeño parto se tratara.;

Aplicar el medio tomate con firmeza introduciendo su pulpa

contra esfínter anal 


Comentarios

Entradas populares de este blog