ECCEMA FACIAL

Seguramente conoceréis personas en vuestro entorno con la cara marcada por  un ECCEMA CON ROJEZ, DESCAMACIÓN Y PICOR a los lados de la nariz y sobre las cejas; 

Hay que comenzar diciendo que este tipo de afección de la piel, más que un mal, es una forma extraordinaria de expulsar ciertas toxinas acumuladas, que el cuerpo necesita eliminar; Es un canal de salida  de algún, por decirlo así,” venenillo” que al cuerpo le sobra, le molesta y que trata de expulsar por un órgano al que podríamos llamar el tercer riñón o el 2º hígado: LA PIEL.

Se dibuja sobre todo y en primer lugar sobre las cejas, y a ambos lados de la nariz , pero puede dibujarse así mismo detrás de las orejas y se hace más crudo cuando se manifiesta en el cuero cabelludo con pústulas, costra y eritema.

Son muchas las personas que padecen este afeamiento que llamamos  ECCEMA FACIAL  y que aunque es un trastorno leve, resulta muy antipático, molesto y antiestético.

En muchos casos, el ECCEMA FACIAL podríamos decir que es un pequeño defecto de fábrica de los que ya nacen con esa p.d.p.,.. y antes o después, en algún momento de la vida, según la constitución, alimentación, temperamento, entorno, higiene y ritmo de vida, se manifestará con más o menos virulencia.

Aunque hablamos de UN ECCEMA EN LA CARA, (por lo que se le da el nombre de FACIAL), puede manifestarse también en alguna otra parte del cuerpo: Genitales, cuello, flexiones de codos o rodillas y en el cuero cabelludo…

Si ponéis en práctica los remedios que os voy a mostrar, EL ECCEMA FACIAL, se borrará, se dormirá, o al menos mejorará notablemente.

Casi todas las afecciones que se manifiestan en la piel y especialmente EL ECCEMA FACIAL, mejora en la mayoría de los casos con el calor del verano, en la proximidad del mar o cuando se sigue una dieta apropiada durante un tiempo;  y empeora con la humedad, el frío, los disgustos, la tensión nerviosa, el estrés; así como también a las 24-48 horas de haber ingerido alguna comida que a ese cuerpo no le va bien: Sobre todo, los dulces, los lácteos, demasiadas yemas de huevo, la grasa animal, el consumo excesivo de panificados, bollería y harinas refinadas y los alimentos muy fritos

 Casi todos, por no decir todos los trastornos o afeamientos que se manifiestan en la piel no son sino un  aviso de que humores tóxicos sobrantes necesitan expulsarse urgentemente  antes de que se acumulen dentro y se sobre el vaso, y es nuestro sistema inteligente el que por alguna razón ha elegido esa vía de salida, LA PIEL. 

 Y este es el caso del ECCEMA FACIAL.              

 Las personas que padecen este problema se sienten incómodas por partida triple:

1.    Porque sienten picor, incomodidad e incluso cefaleas (dolores de cabeza); Ya que a menudo, EL ECCEMA FACIAL está asociado a una acumulación y estancamiento de moco en los senos de la cabeza, lo que se llama SINUSITIS, lo que por otra parte es una de las primeras causas de cefaleas frontales y maxilares.

 2.    Otro padecimiento de estas personas es que no encuentran remedios definitivos. Las pomadas de cortisona, hacen desaparecer sí, y muy rápido LOS ECCEMAS FACIALES  sobre todo las primeras veces que se aplican, pero esto es ficticio, es falso, porque cierran, bloquean esa vía de salida de emergencia de toxinas, que el cuerpo ha puesto en marcha para evitar otros posibles problemas internos en el futuro..

Y esto sin hablar de las contraindicaciones y los efectos secundarios de la cortisona.

              3.   En tercer lugar, al ser una zona muy visible, muchos, pueden llegar a sufrir de                  un sentimiento de inseguridad y complejo.

 La primera medida obligada para que no se acumulen esos residuos tóxicos resultado de una alimentación que el cuerpo no procesa correctamente, es sustituir o eliminar comidas incompatibles para ese sistema digestivo y metabólico; 

- las harinas, panificados, bollerías y pastas refinadas         ® integrales biológicas

- los azúcares y dulces refinados        ® biológicos integrales con estevia

- las leches enteras y derivados: quesos grasos, mantequilla     ® vegetales

- las grasas animales       ®     grasas vegetales

- el consumo excesivo de yemas de huevo>>>>>   muy bien las claras

- consumo excesivo de vinagres, vinagretas y encurtidos  >>>>>>>limón  

- las frituras donde el aceite ha descompuesto sus moléculas por el calor excesivo>>

  asado, carmela sin aceite, ec.

 Una vez sustituyáis los alimentos causantes por los saludables, la siguiente receta os dará resultados sorprendentes;  Realizada unas 7 veces se consigue limpiar el ECCEMA DE LA CARA y dejarla como el culo un niño. (muy útil también para acné e impurezas)

 

Vapores a la CARA      Comprar las siguientes yerbas

                           Sauco, malva, ortiga, cola de caballo y tomillo.

 Hervir 5 minutos a fuego muy lento en 2 litros de agua, un puñado de la mezcla de estas plantas;  Verter todo en una palangana y tomar vapores a la cara, inclinando la cabeza sobre el recipiente con la cabeza completamente cubierta con una toalla;  Cada poco rato destaparos, y volver, así varias veces;

Tomar los vapores durante unos 10 minutos en días alternos;

Repetirlo entre 7 y 10 veces hasta que la cara quede limpia.

El cutis queda muy suave.                                                                    

                                                                                         Bolsita de LINO

Como cataplasma externa da muy buenos resultados.

Llenar una bolsita de trapo con semillas de lino enteras. Después sumergida esta bolsita durante 10 minutos en agua hirviendo. La sacaremos y exprimiremos entre 2 tablas para aplicarlos sobre la zona.

La sujetaremos con otro trapo seco por encima, y quizá una venda o pasamontañas, durante 15 a 30 minutos. Repetiremos esta operación 2 ó 3 veces al día hasta que desaparezca la irritación.

 

Agua de MAR

Tomar diariamente 2 cucharadas de agua de mar antes de cada una de las tres comidas, que se pueden tomar solas o bien mezclar con medio vaso de agua mineral, zumo natural o caldo vegetal. Cuando el tratamiento se ha seguido durante 3 semanas, se puede aumentar a 3 y 4 cucharadas de agua de mar por vaso.

                                                                                Hojas de ALOE

Triturar con la batidora la pulpa de 3 hojas grandes de ALOE VERA, 2 cucharadas soperas de vino añejo o brandi bueno y ½ Kg. de miel de romero.

 Batir bien todo y guardar bien cerrado. Tomar 1 cucharada sopera ½ hora antes de comida y cena. En aproximadamente 7 días apreciaréis una sensible mejoría y antes de un mes quedará muy poco de que había.

 

Cataplasma de VERBENA

Triturar 30 gr. de verbena y ponerla en la sartén. Añadir 1 o 2 cucharadas de aceite para impregnar la verbena justamente, a la vez que se calienta. Añadir a esta mezcla ½ cebolla pequeña bien picada. Mezclarlo bien mientras sigue al calor del fuego con una espátula de madera, y verter sobre todo ello 3 claras de huevo a punto de nieve. Homogeneizar todo con la espátula o tenedor de madera y extenderlo sobre un trapo de hilo, lino o algodón. Envolver esta mezcla con el trapo, dándole la forma y extensión de la parte de la cara a cubrir.

                          Convendrá en cada caso repartir la cantidad preparada en 2 o 3 trapitos con el fin de poder cubrir por separado cada una de las zonas afectadas por el eccema.  Muy práctico para este menester el pasamontañas.

 mantenerlo durante al menos 1 hora y aplicadlo en días alternos. Espaciad la frecuencia conforme conozcáis la mejoría.

Como he dicho al principio, muchos desajustes o desequilibrios fisiológicos que vienen como defectos de fábrica desde el nacimiento, si se han de combatir con éxito, es preciso adoptar una alimentación e higiene de vida que los antepasados que transmitieron esa herencia no tuvieron en cuenta por falta de conocimiento.

La gran ventaja que se obtiene con adaptar una higiene y nutrición a la medida es que se vive con más energía, bienestar y autoestima, alargando seguramente el tiempo y la calidad de vida.





 

            

Comentarios

Entradas populares de este blog