HONGOS EN MANOS O EN PIES

Este problema de micosis, tanto se manifieste en uñas de manos y pies, como en cualquier otra parte, se asienta normalmente sobre un organismo con un sistema de defensas empobrecido.

 Por lo tanto, si hemos de conseguir un efecto rápido y duradero con cualquier tratamiento externo como el que os voy a dar, deberemos en primer lugar descubrir y tratar las posibles causas que originan esa baja de defensas: Cito de nuevo los más frecuentes: Permanecer en algún sitio irradiado, estrés, cansancio continuo, conflictos afectivos con la pareja o con la familia, miedos, ansiedad, tabaco, alcohol, medicamentos, malas digestiones continuas con pesadez, acidez, etc. problemas económicos importantes y alimentación desordenada o aberrante.

 Mientras os dejáis ayudar por un buen profesional para resolver el problema de fondo, tomad nota de este sencillo remedio que combate con éxito a estos incordiosos enemigos, los hongos.

 Alcoholaturo de própolis.  El própolis en trozos, de venta en herboristerías es el ungüento mágico que fabrican las inteligentes abejas para sellar las colmenas y aislar de este modo la entrada de parásitos en su delicado laboratorio.

Haciendo pues uso de esta poderosa sustancia, el própolis, pondremos a macerar en un frasquito de 100 cc que tenga  cuentagotas, alcohol de 96 sin llenar del todo y una cucharadita de trozos de propóleo, 3 ó 4 hojas de hiedra terrestre picada y  3 dientes de ajo picados.  Lo agitaremos cada día, y al paso de 7 días pondremos una gotita de este extracto alcohólico en cada uña o parte afectada.

 Cubriremos las manos y pies con guantes y calcetines para protegerlo durante toda la noche.

A la mañana siguiente, en un barreño a la medida, dejar sumergidos durante 30 minutos los pies o las manos en ½ a un litro de agua, donde habremos disuelto una cucharada de bicarbonato y el zumo de un limón.


Comentarios

Entradas populares de este blog