ACNÉ JUVENIL

Una madre cuyo nombre dejaré en el anonimato me ha enviado este correo

 Tengo un hijo de 18 para 19 años, que tiene la espalda y sobre todo la cara con muchos granos. De vez en cuando suelen remitir y de nuevo aparecen con mayor virulencia. Hemos observado que cuando toma leche, por ejemplo, le salen en abundancia, sobre todo nos hemos fijado con la leche.
                           Ha estado en el médico y le ha dado unas pastillas que tendría que tomar durante 6 meses.
                                                         Dado que mi hijo es deportista de competición, de momento,  no tiene intención de tomarlas, pues no sabemos si tendría alguna contraindicación con el deporte que realiza.

Agradecería nos diera algún consejo o algún tf. de contacto  para intentar remediar si es posible con alguna alternativa natural.
Quedamos a la espera y muchísimas gracias anticipadas.  
                                      

Pues, querida madre, con mucho gusto te diré lo que debe hacer tu hijo para que desaparezcan como mínimo un 80% de sus granos y si cuando vea que funciona, adopta y mantiene la solución y remedios que os daré, se acabará limpiando su piel; Pero fíjate  madre, que digo, mientras los siga y no se salga de ese camino;

Y también digo que se acabará limpiando su piel, nunca diré que se curará, pero sí que ese tan incómodo y antiestético  trastorno se acabará durmiendo EL ACNÉ y que no se despertará si sigues los consejos que te daré y por supuesto tu hijo los pone en práctica.

             Debo añadir, que tú, madre, deberás ser su mejor médico en este proceso y hacérselo lo más llevadero posible, porque los cambios siempre cuestan, al menos hasta que no se complete la maduración de su sistema hormonal.

                               Cuando llega la pubertad, se produce una revolución hormonal en esos cuerpos de los chicos y chicas de 13 a 19 años y ocurre que todos los órganos y sistemas se posicionan para entrar en la fase de madurez del hombre y de la mujer fértiles.                                                                             

             A traves de muchos años de ver y tratar estos afeamientos, he podido comprobar por otra parte que el ACNE JUVENIL es un chivato que nos indica que en la mayoría de los casos esos cuerpos no están preparados para metabolizar determinados alimentos, sustancias, aditivos etc. que enumeraré a continuación.

                                                                                Y que por consiguiente si no tratamos el ACNE JUVENIL sustituyendo esas comidas por otras, no solo más saludables sino también más nutritivas, esos adolescentes y sus padres, perderán el tiempo, el dinero, la moral y en algunos casos incluso la salud de la piel.

 Y cuando se toman medicamentos fuertes, que no solucionan el problema, la salud de los riñones, del hígado o del sistema endocrino, pueden verse afectadas.

                En primer lugar pues, y como condición “sine qua non” hay que respetar estas bases para que luego los remedios que voy a dar, sean lo más efectivos y duraderos posible.

                                                 Si queremos ir más lejos en la limpieza de esa piel, y sobre todo en la salud del futuro de ese adolescente, conviene descubrir en primer lugar cuál es, o cuáles son las causas de ese ACNE. Porque siempre nos vamos a encontrar con alguno de estos desajustes…..

Riñón, Hígado, Sangre, Sist. Nervioso, Sist hormonal, cordales, Sinusitis…..                                       

Las limpiezas de cutis, que se hacen como ttt. externo del ACNÉ, según como sean y cómo se apliquen pueden no solo resultar ineficaces sino una pérdida de tiempo y de dinero; Y pueden llegar a dañar el tejido epidérmico…….

Las cremas, aceites, pomadas y ungüentos, no solo  resultan inútiles sino que en muchos casos alteran el manto natural de la piel y la exacerban provocando agresiones que luego resulta difícil recuperar.  

Hay que entender que los granos del ACNÉ, son, en cierto modo, una salida de toxinas, resultado de un mal metabolismo de ciertos alimentos que ese joven no puede procesar correctamente y en parte las expulsa a través de ese órgano de eliminación que es la piel. 

                                                                                                                        De lo que se deduce que la primera medida, la más segura, natural, barata y respetuosa es la nutrición correcta y correspondiente a ese particular organismo...

                       Y así deberá evitar o suprimir: La leche animal, incluso derivados, azúcares y harinas refinadas, grasas animales, excitantes y especias, frituras y aceite muy frito, mariscos y pescados muy grasos, frutas ácidas excepto el limón.

 Y sustituirlos por: Leches vegetales y derivados, azúcares y harinas integrales, grasas vegetales, especias naturales, aceite crudo sin apenas freír, cocinados al horno, brasa, cocido, carmela o vapor, pescados blancos o poco grasos, carnes magras, legumbres, cereales integrales, frutas, ensaladas y verduras.

 En segundo lugar, la higiene, jugará un papel muy importante en la piel de estos jovencitos:  Deporte, sudor activo, no alcohol, sueño suficiente, evitarles el estrés en lo posible, no usar jabones irritantes; Son muy respetuosos y van muy bien los javbones de veleda o alepo, chimbo o lagarto y los champús de Bellsolá..

En tercer lugar, vigilar sus muelas de juicio…Ortopanto, extracción posible dependiendo de como estén emergiendo.

En cuarto lugar, No utilizar cremas (una muy mala costumbre) que impidan la transpiración y la respiración de la piel……(El limón y las mascarillas de arcilla de uso externo ayudan a salir las toxinas y a secar los granos al menos por algunos días).  

y así, con estas bases conseguimos seguramente más de la mitad del problema solucionado, además de haber educado a tu hijo en una buena higiene para toda su vida, comprobarás que los remedios que daré a continuación actuarán más rápida y eficazmente y la piel de tu hijo quedará de cine.

Receta de plantas medicinales:  Zarzaparrilla, Parietaria, Gramma. Sauco y Ortiga.  2-3 minutitos a fuego muy lento con una cucharada sopera colmada de la mezcla en aprox. 200 ml. De agua. Dejar posar unos 10 minutos y tomar unos 5 a 10 minutos antes de cada comida, Desayuno, comida y cena.

 Como la piel sufre de tanto hacer de barrera de salida de toxinas, y se corre el riesgo de que queden cicatrices u hoyitos, voy a daros una fórmula que es excelente para secar los granos en un tiempo record, regenerar la piel y cicatrizar sin dejar huella todas las marcas que dejan los granos gordos.

 Se trata de aplicar mascarillas hechas con Jugo de Aloe , un chorrito de zumo de limón y arcilla, añadiendo unas gotitas de Rosa mosqueta, una cucharadita de aceite de germen de trigo y una puntita de bicarbonato, hasta conseguir un barrito uniforme ni muy líquido ni muy espeso.

Preparar antes la cara tomando unos vapores, después de hervir a fuego lento un puñado de flores de Sauco en un litro de agua.

Mantener la mascarilla hasta que comience a secarse y limpiar con agua templada. No dar lociones ni cremas ni nada después.  Repetir 2 ó 3 veces a la semana.             

              Casi siempre el ACNE es un chivato que nos está diciendo que existe alguna disfunción o pequeño desarreglo hormonal, ya que es durante la ovulación o en víspera de la regla, en el caso de las chicas, cuando se disparan los granos;  En estos casos suele ir muy bien tomar el Agnus Castus también llamado Sauzgatillo o pimiento silvestre, de venta en farmacias o herbolarios.

 Se dan bastantes casos de agravamiento del ACNE JUVENIL en vísperas de exámenes o en épocas en las que por algún motivo, los chicos están especialmente nerviosos; En estos casos, hay que tratar de equilibrar, relajar o templar esos nervios con alguno de los muchos reguladores nerviosos naturales de venta en herboristerías o farmacias.

En fin que el ACNE JUVENIL, es un trastorno, es un afeamiento muy antipático y antiestético que hace padecer a los adolescentes durante la pubertad, pero aunque se manifiesta en la piel de la cara , del cuello, o de la espalda, no es propiamente un trastorno de la piel;  La piel en estos casos es el órgano fuerte que hace de conducto eliminador dejando paso a residuos que, si no salieran en forma de granos, pústulas o diviesos, si se quedaran dentro, podrían hacer más daño, y ser causa de enfermedades, por lo tanto, debemos abordarlo y tratarlo desde su raíz, allí donde esté.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog