ASMA

                El Asma es una afección respiratoria que se asienta en el aparato bronco pulmonar ocasionando al enfermo que la padece, serias dificultades de ventilación.

                Como ya sabéis los que la padecéis, EL ASMA puede cronificarse  y condicionar notablemente la vida de quien la sufre.

                                                                                       La terminología médica distingue y clasifica diferentes clases de ASMAS según la clínica que presenten, según los síntomas.

 El factor común en un ASMA es la dificultad respiratoria, limitada capacidad pulmonar o crisis ventilatoria  desencadenadas por factores como shock nervioso, cambio brusco de temperatura, enfriamiento, infección, posición horizontal, disgusto, apuro...

                                       Detrás de casi todas las formas y clases de ASMA hay debilidad bronquial heredada y acumulación de viejas mucosidades.

En ocasiones, y por una serie de circunstancias adversas, tanto ambientales como atmosféricas e incluso por influencia nerviosa, el asmático puede hacer una crisis que le obligue a ser atendido de urgencia. En estos casos los medicamentos que se aplican como son los antiinflamatorios, los antihistamínicos o los corticoides son realmente salvadores puesto que el enfermo además de correr riesgo de colapso necesita urgentemente respirar y la situación requiere una intervención rápida pues es realmente apurada y desesperante.                                        

                    Si esta enfermedad respiratoria, EL ASMA, cuyo principal causante es el moco acumulado durante años, no se trata adecuadamente, irá progresivamente complicándose hasta crear en el enfermo además de una dependencia de los fármacos una merma de su libertad y  autoestima.

                                                                                                 Podríamos comparar el árbol bronquial con un fogón;  Ese fogón, para una buena combustión necesita una chimenea desatascada y bien limpia (senos), un buen tiro (intestino e hígado), y por supuesto una leña de haya y roble bien seca para que haga mucha brasa y llama sin humo, cliente bien y deje los mínimos residuos (alimentación adecuada a estos casos)

                         Todo ésto se consigue con un poquito de tiempo y los tratamientos, alimentos e higiene  adecuados que funcionan siempre.

                                                                     La buena noticia es que casi todos los casos tratados con la medicina biológica integraltiva obtienen una mejoría si no total, sí lo suficientemente importante como para volver a la vida normal, alejarse de las crisis y olvidarse de los medicamentos.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog