OJOS IRRITADOS CON PICOR


Cuando sintáis LOS OJOS IRRITADOS, apelmazados, con legañas, que incluso os piquen y escuezan, debéis pensar una vez más que están avisando de que muy probablemete vuestro hígado necesita una limpieza.

 Entre tanto tomáis algún desintoxicador y drenador eficaz para vuestro hígado, podéis aplicar directamente a los ojos este remedio que da muy buenos resultados.

 Se trata de hacer baños oculares con la planta más virtuosa para este menester:  LA EUFRASIA, añadiendo unas gotitas de limón

Preparar una infusión de eufrasia, con una cucharadita de la planta en una pequeña tacita de agua.  Reposar 10 minutos,  colar, dejar entibiar y añadir unas 10 gotitas de limón;  

 Para su aplicación usaremos un pequeño vasito (de venta en farmacias) apropiado para este menester que llenaremos con la infusión de EUFRASIA y el limón; Lo acoplaremos bien a la cuenca del ojo con la cabeza boja a bajo y echando la cabeza hacia atrás con el ojo abierto permitiremos que la infusión bañe el globo ocular mientras giramos el ojo en círculo, manteniéndolo así durante 1 á 2minutos.    

Las primeras veces puede que os moleste un poquito el contacto del líquido con los ojos, pero una vez acostumbrados no se nota la menor molestia.

 Repetir un par de veces al día (mañana y tarde);  Este remedio se puede aplicar durante los días necesarios hasta que veáis vuestros ojos en el espejo, limpios, relajados y luminosos; pero sin olvidar que pidiendo consejo en una farmacia o herborístería toméis entre tanto algún preparado natural y de comprobada eficacia para hacer un buen drenaje hépático.

                                                                                         

Recomendaciones para evitar enfermedades oculares                                y tener los ojos limpios y luminosos


Evitar o disminuir al máximo el: Alcohol, tabaco, grasas animales  y azúcares refinados.

Evitar en lo posible: Disgustos, rencores, miedos, celos y envidias (grandes venenos para el hígado) 

No leer a una distancia menor de 33 centímetros.

Guardad una distancia mínima de 2 metros de vuestra mesa de trabajo a la pared enfrente

Utilizar la luz natural siempre que sea posible

No leer en vehículos en  movimiento

Si empleamos luz eléctrica, procurar que sea indirecta.

Evitar en lo posible la luz de lámparas fluorescentes y que proyecten campos electromagnéticos.

Cerrar los ojos durante dos o tres minutos, cada vez que el trabajo lo permita.


REMEDIO HERBAL MUY EFICAZ

Durante 15 días, un cocimiento a fuego lento 10 minutos de las siguientes plantas: Cardo mariano, parietaria, ortiga, diente de león y alcachofa.                                               Dejar reposar 10 minutos, colar y tomar antes de cada comida

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog