DERMATITIS ATÓPICA


Los términos médicos que acuñan muchas de las enfermedades que aquejan a los seres vivos, hombres y animales, vienen a designar la manifestación última que a modo de signo externo, de aviso, se produce en alguna parte de nuestro cuerpo.

Este es el caso de todas las afecciones por ejemplo que acabando en” itis” traducen una inflamación en alguna parte de la anatomía viva: Gastritis, enteritis, otitis, amigdalitis o DERMATITIS.

LA DERMATITIS es una afección que” se manifiesta en la piel” y que afecta a muchísimas personas de nuestro tiempo.   Los que la padecen en zonas visibles como cara, manos o cabeza tienen un sufrimiento añadido ya que su imagen se ve afeada por este trastorno que cursa con rojez, inflamación, descamación y prurito.

Este trastorno de la DERMATITIS se ve agravado ante situaciones de conflictos personales: Disgustos, preocupación, exámenes etc. así como por el abuso de ciertos alimentos insanos como los dulces, lácteos vacunos, grasa animal, harinas refinadas vinagres, alcohol, etc. Alimentos estos que se digieren y metabolizan con sacrificio y que dejan muchos residuos tóxicos obstruyendo los órganos filtro.  De otra manera, también pueden ser causa de agravamientos en una dermatitis los cambios estacionales o climáticos.

                    Por todo lo cual habremos de entender esta enfermedad, para poder tratarla con éxito, como un desarreglo y ensuciamiento interno, que una vez corregido,….. se reflejará en una piel limpia y saludable.

Debo recordaros que como siempre, el cuerpo antes de hacer una inflamación, ya ha intentado resolver algunas crisis previas por su cuenta, en silencio, y durante algún tiempo, pero al no conseguirlo, pide ayuda, y lo hace con una manifestación externa, para llamarnos la atención; Porque el vaso ya se estaba llenando hace tiempo, y esa fealdad en la piel que no nos gusta no es sino la gota que sobra el vaso.  

          Así ocurre en los casos de DERMATITIS y otros trastornos varios que se “dibujan” en la piel,….Y que no son enfermedades de la piel propiamente dichas, sino una salida de emergencia a través del tercer riñón, del segundo hígado como es nuestra PIEL.

Nuestro sabio y maltratado cuerpo, está avisándonos de  la imposibilidad de eliminar ciertas toxinas por los caminos normales: Hígado, riñones, intestino.   Nos está pidiendo ayuda para que pongamos en marcha una limpieza y puesta a punto de los órganos de eliminación: Pulmones, riñones, Intestino e Hígado;  Así como un cambio en las costumbres e higiene de vida.

Es entonces cuando…..No sólo desaparece LA DERMATITIS sino que todos los desarreglos internos, verdaderos responsables de esa DERMATITIS, van a recuperar su función y su equilibrio.

                       Esta información totalmente veraz, comprobada después de tratar con éxito a cientos de pacientes con DERMATITIS, así como otras lesiones en la piel, se nos ha ocultado o en todo caso tergiversado para que en nuestra ignorancia y desconocimiento consumamos toda clase de medicamentos, tanto ingeridos como aplicados externamente;  Tratamientos que en la mayoría de los casos no hacen sino camuflar solo temporalmente el afeamiento impidiendo la salida natural de toxinas y forzando a los órganos de eliminación a que apuren sus reservas lo que puede acabar colapsándolos.           

                                                                                                            

Tratamiento  de   base

Sustituir la leche de vaca y derivados por leches vegetales

            las harinas y panificados refinados por integrales y reducir consumo

           todos los dulces y azúcares refinados por integrales

           las grasas animales por vegetales (aguacate, frutos secos etc.)

Reducir al mínimo el consumo de café, alcohol, tabaco, especias y vinagre.


Remedio 1º de rápidos y duraderos efectos

Sudar o al menos llegar a transpirar practicando cualquier clase de ejercicio agradable durante unos 10 minutos y darse después un baño con agua caliente terminando con una rociada rápida de agua fría; Hacerlo 2 ó 3 veces por semana.   No usar ningún jabón, ni darse después de la ducha ninguna crema ni loción. (explicar)

Al ejercitar este estupendo remedio lo que conseguimos es movilizar todos nuestros órganos eliminando a través de la piel una parte de las toxinas que ensucian el organismo, activando el intestino, tonificando el corazón y los bronquios y templando el sistema nervioso.

La consecuencia es que en el plazo de 2 semanas la piel estará mucho más limpia.


Remedio Andino

Este rápido y sencillo remedio para tratar la dermatitis en cualquier parte del cuerpo tiene la ventaja de quitar pronto el picor y de mejorar su aspecto desde la primera sesión.   Si el afectado por una dermatitis cumple simultáneamente las normas dietéticas aconsejadas conocerá con esta aplicación externa una mejoría mucho más pronta y duradera.

Frotar primero todo el cuerpo, pero sobre todo las zonas de la piel dañadas por la dermatitis con paños empapados en agua de romero cocido y a continuación envolver todo el cuerpo con sábanas empapadas en agua con un poco de vinagre y escurridas; Abrigar el cuerpo con una manta o albornoz y mantener así durante aprox. 1 hora.    Hacer esto 2 veces por semana.

                                               

Vinagre y zumo de limón

Tanto el buen vinagre como el zumo de limón son eficaces remedios externos aplicando compresas empapadas en ellos sobre las zona escoriadas por la dermatitis.


Baños

Los baños ( 2ó3 veces por semana) 15 minutos en agua 38º + 5minutos 40-42º y terminar con ducha fría son muy recomendables para todas las personas que tengan problemas de piel porque se acelera muchísimo la limpieza de ésta.

Las flores de heno, el salvado de avena, el sauco, la verbena, la ortiga, la manzanilla , la malva, la sal, el vinagre, la arcilla y el bicarbonato son elementos que fundidos en el baño van a multiplicar por 2 ó por 3 la acción de este potente remedio hidroterápico recomendado por tantos prestigiosos médicos naturistas para todos los problemas de la piel y especialmente en la dermatitis de contacto.

 

Antiguo y santo remedio

10 gramos de jugo de chelidonia

50            de manteca de cerdo

Mezclar el látex de la planta y la manteca juntos en un mortero, derretir la mezcla en una sartén y volver a batirla hasta que se enfríe.

                                                                                Untar las partes afectadas antes de ir a la cama, cubrirlas y mantener toda la noche; Lavar a la mañana siguiente con agua templada y vinagre o zumo de limón, no aplicar ninguna crema.

 

Infusión de Mate

La infusión de Mate, calma el picor de la piel enrojecida y ayuda a curar la piel descamada ( Eccema, dermatitis, psoriasis)

Comentarios

Entradas populares de este blog