REGLAS  DOLOROSAS

                                                    Los dolores que se producen antes o en el curso de la menstruación pueden estar originados bien por una deficiencia de energía, por un problema emocional o como suele ser frecuente por alguna disfunción hormonal u ovárica que convendrá inspeccione el ginecólogo.

A modo preventivo un remedio muy interesante consiste en masajearse la parte baja de la espalda, sobre los glúteos, a ambos lados durante dos o tres minutos.

Este masaje también se puede utilizar como método de alivio cuando llega el dolor; Si este masaje se recibe de manos de otra persona (de casa) puede hacerse más profundo y por tanto, de mayor alcance. Es muy aliviador.

 Otro método casero bastante sencillo de practicar y de gran efecto  es el de aplicar una COMPRESA DE SAL GRUESA, a ser posible sal marina.

A tal efecto, calentaremos 4 puñados de sal en la sartén.

                                                                                             Bien caliente, envolveremos la mitad de la sal en un trapo y la otra mitad en otro trapo, y las pondremos una en el bajo vientre y otra justo encima de los glúteos.

Es conveniente cubrirlas con paños de lana y sujetarlas con una faja hasta que pierdan el calor. El alivio en muchos casos se produce en pocos minutos.

Infusión de canela, manzanilla y árbol de te.

Poner ¼ litro de agua a hervir, infundir 1 palo de canela en rama desmenuzado y una cucharada sopera colmada de manzanilla amarga en grano.     Posar, colar, entibiar y añadir 2 gotas (no más) de esencia de árbol de té.

Tomar un sorbo cada 10 minutos.





Comentarios

Entradas populares de este blog