LA FRIGIDEZ -  Parte 1 - Descripción y posibles causas


LA FRIGIDEZ en la mujer es un fenómeno análogo al de la impotencia en los hombres. Este síndrome de la FRIGIDEZ FEMENINA se caracteriza por una frialdad, o total aversión, respecto al sexo; Aunque son dos conceptos distintos, se podría decir que casi siempre que hay frigidez, hay ausencia de libido, es decir de apetito sexual. 

De otro modo, la ausencia o escasez de apetito sexual no siempre es consecuencia directa de la FRIGIDEZ, pues el apetito sexual, se puede ir perdiendo de forma progresiva y natural con la edad, como consecuencia de la menopausia  o experiencia traumática.

En todo caso, todas las soluciones y remedios que os voy a dar aquí para la FRIGIDEZ Y FALTA DE LIBIDO, serán muy útiles para ambos trastornos.

La causa puede ser física (lesiones o infecciones vulvo vaginales o de la pelvis)  o puede ser de origen traumática en algunas ocasiones, pero en la mayoría de los casos su naturaleza es de origen emocional o psíquica, y a menudo, se necesita la ayuda de un profesional para superarla .     

Se sabe, que dentro de la esfera emocional y psicológica se dan muchos casos de FRIGIDEZ en mujeres que, o bien han tenido problemas con el sexo en su infancia, o quizá han sufrido alguna violación o tal vez no han conseguido llegar a un buen entendimiento sexual con su pareja (por hipersensibilidad quizá, falta de preparación antes del coito, incompatibilidades, etc.)

       No hay que descartar el hecho de que LA FRIGIDEZ en cualquiera de sus formas, sea como tantos otros desajustes, de origen hereditario.

Diferenciamos dos tipos de trastornos etiquetados, que quines los  padezcan, tendrán causa muy justificada para llegar a la FRIGIDEZ                                

                                    Vaginismo y Dispaurenia


Vaginismo

Se llama VAGINISMO a la contracción, al espasmo del cuello vaginal que impide la penetración, es decir, que la vagina se cierra involuntariamente cuando se intenta la entrada, y por lo tanto,  impide el acto sexual.             

Las mujeres que sufren de VAGINISMO acaban tomando miedo a la relación íntima, ya que los intentos suelen ser desagradables y dolorosos.

Las consecuencias psicológicas, tanto para ella como para él son de frustración, especialmente cuando desean tener hijos y este problema se lo impide.

De todos modos, las mujeres con VAGINISMO pueden ser capaces de responder sexualmente y alcanzar orgasmos mediante la estimulación del clítoris, siempre que tengan la tranquilidad y seguridad de que no se va a intentar la penetración.

Dispaurenia

En la DISPAURENIA Lo que ocurre es que, se llega a la penetración, pero ésta, provoca dolor, lo cual, de parecida manera ocasiona rechazo, en la mujer que lo padece, hacia la relación sexual

Pero al contrario que el vaginismo, la DISPAURENIA es siempre una disfunción secundaria, es decir, se ha funcionado bien, pero en algún momento se produce la disfunción.

En lo que llamamos dispaurenia, hay mujeres que sienten un dolor leve, y esto a veces no es lo mejor, porque como se sobrelleva , se soporta, no parece motivo suficiente para reclamar atención médica; Mientras que cuando el dolor es intenso, se rompe la barrera de la vergüenza, del pudor, y nos lleva a consultar al médico o al especialista.

Así pues el dolor tolerable, difuso, aunque con desagrado, se puede ir sobrellevando, pero si continúa durante cierto tiempo, la mujer puede responder con aversión hacia el coito.

                                                                  Otra de las causas del dolor en la penetración, cuando este dolor es físico, real, puede radicar en el tejido cicatrizado o mal cicatrizado después de una violación, de un aborto, o de una mutilación parcial del himen.

 Como consecuencia van a producirse dolor o sensibilidad excesivos en la pared vaginal, dos condiciones que inhiben el placer sexual.

 Otra frecuente causa de FRIGIDEZ o PSEUDOFRIGIDEZ puede ser el dolor en el coito por la pérdida de elasticidad del tejido vaginal, especialmente frecuente en mujeres postmenopáusicas.

 La sequedad vaginal, la falta de lubricación vaginal por disfunciones nerviosas, hormonales o secretoras es otro desencadenante  de dolor en el coito y por tanto de PSEUDOFRIGIDEZ.

 Para resumir todo lo que acabo de exponer, podríamos decir que en contra de lo que se pueda pensar, las menos veces vamos a encontrar una FRIGIDEZ por alteraciones concretas del tejido vaginal ya que cuando este es el problema primario se puede resolver con cierta facilidad.

Este delicado tejido y su equilibrio, refiriéndonos a la esfera sexual femenina, dependen en primer lugar de un estado de salud general, puesto que ninguna parte de nuestro cuerpo está aislado del resto, por el contrario, está relacionado estrechamente con otros sistemas y tejidos; así por ejemplo se sabe que el tejido vaginal tiene una especial imbricación con el tejido laríngeo y faríngeo, con el sistema nervioso y el circulatorio.

                     De cualquier manera si una mujer no se encuentra bien por algún motivo: Anemia, cansancio, migrañas, catarro, gastritis, estrés  o muchas otras afecciones de la esfera hormonal, anímica o nerviosa no podrá tener una buena disposición para una sana y vigorosa relación sexual.



LA FRIGIDEZ -  Parte 2 - Consecuencias y tratamientos


        Ya son bastantes las causas, que especialmente en nuestros días, pueden provocar enfriamiento, conflicto y separación en muchas parejas de hecho.

Una sana y bien correspondida relación sexual es uno de los pilares que sostienen ese tan delicado equilibrio afectivo entre un hombre y una mujer.

                       Hay que decir que si el amor es profundo, si hay cariño del bueno, el sexo puede llegar  a ser algo secundario.

Conozco matrimonios que han tenido este problema, tanto FRIGIDEZ en ellas como IMPOTENCIA en ellos y la otra parte ha sido comprensiva, delicada, y todo ese sacrificio ha contribuido a consolidar y hacer más fuerte y más hermosa la convivencia entre ambos.

Y de ésto vamos a tratar aquí para que muchas de vosotras, podáis recuperar el equilibrio en esa esfera tan delicada y consecuentemente el bienestar y la autoestima. 

                      LA FRIGIDEZ, uno de tantos desajustes que afectan al ser humano y que, aunque se trata de una afección que en algunos casos carece de importancia en los casos de mujeres que se encuentran cómodas, que no echan en falta el apetito sexual y/o las relaciones, en otros muchos casos;  

LA FRIGIDEZ puede en otros muchos casos ser motivo de padecimiento e incluso de desavenencia en las parejas, siendo por tanto conveniente y recomendable resolverlo por cualquiera de las fórmulas que aquí expondré.

Se aconsejan desde el saber popular de nuestros días, soluciones para la FRIGIDEZ o LA IMPOTENCIA en el hombre, que en muchos casos no sirven de nada y cuando dan alguna pequeña respuesta lo hacen de manera temporal y pasajera; Me refiero ahora a el Ginseng, El Eleuterococo, La jalea real, o incluso la Viagra.

Todos estos remedios para LA IMPOTENCIA,  LA  EYACULACIÓN PRECOZ, LA FALTA DE ERECCIÓN, DE APETITO SEXUAL y para LA FRIGIDEZ, no dejan de ser, "pan para hoy y hambre para mañana";  quiero decir que si en algunos casos, la pobreza sexual parece recuperarse, no pasa mucho tiempo sin que vuelva el problema y un poco más difícil de solucionar que antes.     

Si queremos abordar seriamente y con una cierta garantía de continuidad cualquiera de estas disfunciones que afectan a la esfera genital, tanto del hombre como de la mujer, debemos contemplarlos, estudiarlos y tratarlos desde una óptica integral, global, holística.

Porque como he dicho antes, cuando una parte de nuestro cuerpo está en conflicto, la mayoría de las veces, la raíz del problema no se encuentra en ese lugar, donde se ha manifestado el desajuste, la disfunción o el trastorno; la raíz hay que buscarla en alguna otra parte, y no siempre dentro del cuerpo, ya que a veces el origen del problema podemos encontrarlo en “otra persona” que convive con el afectado  o quizá en alguno de los lugares donde permanece: Sitio de trabajo, sitio de estudio o sitio de descanso……( lugares irradiados donde se pasa tiempo , perturbados por radiaciones naturales, artificiales o sutiles)   

Cuando estudio y profundizo para encontrar la raiz de cualquier padecimiento de los muchos que alteran el equilibrio, o el bienestar de las personas que me confían sus problemas, rodeo (siempre con mucho cariño y respeto) la vida “entera” de esa persona, para conocer todo el recorrido de su existencia, su entorno, su hábitat, y la relación con todas las personas con las que se relaciona y a las que ama;

               Todo ello unido a lo que yo pueda detectar, me va a aportar datos imprescindibles para poder llegar al principio del conflicto.  Y… los orígenes de los males que nos desequilibran a los seres humanos, creedme que son muchos y de muy diferentes naturalezas.

                                      Con todo ésto quiero haceros comprender que una FRIGIDEZ (asunto que nos ocupa) no se puede tratar con la misma fórmula o de la misma manera en todas las personas, aunque…. como digo, la etiqueta e incluso los síntomas sean los mismos.

               La medicina oficial, imagino tiene experiencia, fármacos y técnicas de psicoterapia, sexología etc, para tratar este problema de la FRIGIDEZ;   Este será “un camino”, que no dudo que en manos de especialistas médicos será de gran ayuda en estos casos; Para ello están las especialidades que tratan estos trastornos sexuales: La Endocrinología, La Neurología, La Sexología, La Medicina interna etc,  siempre con la ayuda de apoyos tan importantes como La analítica, La Radiología, Ecografía etc.

                                                                 Pero, con todo el respeto hacia la medicina alopática, desde la óptica de la medicina que vengo desarrollando y aplicando hace 42 años, contemplo y trato los problemas desde, una filosofía integrativa, que en todo momento y en cualquier caso es perfectamente compatible con la medicina oficial.

                                                              Toda mujer que padezca FRIGIDEZ, y fijaros que digo “padezca”, porque si la tiene pero no la “padece” no le molesta, no le afecta a su vida íntima, pues que siga tranquila y que no se preocupe; Pero toda mujer que sufra las consecuencias de la FRIGIDEZ y esté dispuesta y decidida a combatirla, deberá en primer lugar poner todas sus cartas sobre la mesa.

 Sabemos que no existe una fórmula mágica que resuelva LA FRIGIDEZ,  pero sí métodos, terapias y remedios que pueden mejorarla e incluso remediarla en bastantes mujeres.

                                                        Tengo casos que se han resuelto bastante bien con la combinación de Osteopatía, homeopatía , acupuntura, flores de Bach, psicoterapia especíica, etc, y los suplementos adecuados.  La hidroterapia y la fitoterapia (plantas medicinales), son en este caso herramientas de gran ayuda.

El ejercicio(Yoga, Tai-chi, pilates y otros) y la dieta son también interesantes colaboradores en este problema de LA FRIGIDEZ.

 No hay que olvidar que el mal estado de la boca (encías, dientes y muelas) influye a menudo negativamente en la pérdida de libido.

 La acupuntura, moxibustión, auriculopuntura, son técnicas muy terapéuticas a la hora de reequilibrar desajustes energéticos que siempre yacen detrás de una FRIGIDEZ.

                           Se me han dado algunos casos de mujeres que han recuperado su apetito sexual cuando han salido de un mal sitio (zona de permanencia irradiada por corrientes de agua subterránea, fallas, campos eléctricos, magnéticos, radioactividad terrestre) y han pasado a dormir y ocupar lugares de alta vibración, sitios vitales; Para, ésto se hace necesario estudiar previamente los espacios donde permanece más tiempo y buscar los lugares más vitales dentro de la casa, del trabajo etc.

                                              En fin, que en todos los casos es preciso estudiar y descubrir la raíz del problema y así poder abordarlo con el método o métodos más apropiados para poder resolver esa FRIGIDEZ  lo más definitivamente posible y por supuesto sin agredir e ese cuerpo.



LA FRIGIDEZ -  Parte 3 - Soluciones


Después de hacer una exposición escueta, resumida, pero suficiente sobre la FRIGIDEZ FEMENINA en estos dos apartados anteriores, nos quedamos al borde de las soluciones para mejorar o en muchos casos resolver esa “disfunción” que puede alterar el buen ritmo de una vida sexual sana y que aunque… no a todas las mujeres, sí a muchas, especialmente las que conviven con su pareja, les puede hacer sufrir y como consecuencia enfriar o debilitar el equilibrio afectivo con su cónyuge.

                                                                            Antes de daros los remedios y soluciones quiero recordaros brevemente las bases, las premisas que no debéis olvidar antes de poner en práctica los remedios que os voy a dar:

 

1.    Comprobar que dormís en un buen sitio…….

2.    Hacer una revisión completa de la boca…….

3.    Haceros visitar por un médico o terapeuta que os dirija hacia un especialista: Sexólogo (con la pareja) Endocrino, Osteópata, Urólogo,

Psicólogo, etc. dependiendo obviamente de donde esté la raíz del conflicto

 Dicho esto, tomad nota de los buenos remedios para tratar…”TRATAR” de resolver esa FRIGIDEZ, esa falta de APETITO SEXUAL.

 Antes de daros el nombre de un preparado muy eficaz de última generación (siempre natural……)  que está dando muy buenos resultados en LA FRIGIDEZ, he aquí algunas recetas sencillas, así como alimentos que son estimulantes del apetito sexual, es decir….. afrodisíacos naturales.

EL AJO crudo… Ensaladas, Salsas, en aceitunas etc.

EL AGUACATE…. Con la salsa ajo, aceite, perejil, sal, limón y tabasco

EL PEREJIL Y LA CANELA   Beber una tacita cada día, a media tarde, de una infusión de perejil con 1 palo de canela.

EL POLEN… Tomar 3 cucharaditas al día de polen de abejas molido, repartidas entre comidas. Se ha demostrado que puede resolver algunos casos de IMPOTENCIA Y DE FRIGIDEZ.

EL GERMEN DETRIGO…Tomar 5 perlas de germen de trigo en cada comida

EL CACAO… Tomar cada día dos pastillas de cacao el más puro posible o desayunar y merendar con cacao bueno en polvo y leche de avellana, avena…

EL TOMATE, EL COMINO, LA PIMIENTA, EL TABASCO, LAS PIPAS.

Todos estos alimentos y especias, como podéis imaginar, no son el remedio para resolver una FRIGIDEZ, sino pequeños animadores, coadyuvantes de la disfunción que tratamos: LA FRIGIDEZ  FEMENINA siempre que descubierta la raíz del problema, se ponga en marcha la terapia adecuada en cada caso.

                    Vuelvo a insistir que en la mayoría de los casos por no decir en todos , el problema no radica, no hay que tratarlo, y muy especialmente en este caso de la FRIGIDEZ FEMENINA, en el lugar que se manifiesta sino en algún otro lugar que pude estar dentro o fuera del cuerpo

 

Baños vitales

Una de las fórmulas más poderosas que se conocen para recuperar el apetito sexual son los baños vitales hechos con asiduidad. Deberán aplicarse 2 baños vitales al día, uno en ayunas y otro una hora antes de la cena, con una duración de 5 minutos cada uno. Ir aumentando el tiempo hasta 15 minutos. El agua debe estar lo más fría posible.

 

Un remedio curioso e interesante con Yemas de pino

Hervir a fuego medio 3 yemas de pino en 1 litro de agua durante 3 minutos.

Consumir el litro en el día.

Tomar cada día hasta corregir la falta de líbido.  Dicen que muy efectivo pero no puedo dar fe de ello.


6.1 CINNAMOMUN VERUM (CANELA)

 

§  Afrodisiaca

§  Antiséptica.

§  Estimulante.

 

 

6.2 LEPIDIUM MEYENII (MACA)

Contiene proteínas, carbohidratos complejos, calcio, fósforo, zinc, magnesio, hierro, yodo y vitaminas B1, B2, B12, C y E.

La maca se utiliza en caso de estrés y decaimiento físico y mental por su actividad revigorizante. Aporta la energía y vitalidad necesarias para que el metabolismo rinda al 100%. Es una fuente importante de calcio y fósforo para el crecimiento de los huesos, y de hierro en la síntesis directa de la hemoglobina. Las propiedades más conocidas y estudiadas de la maca son su actividad afrodisíaca y de aumento de la fertilidad.

 

Propiedades:

§  Revitalizante.

§  Regulación hormonal.

§  Afrodisiaca

 

 

6.3 CAPSICUM FRUTESCENS (PIMIENTA)

Una pequeña cantidad de capsaicin, estimula el sistema nervioso y produce endorfinas, que promueve un sentido agradable de bienestar y un aumento de la sensibilidad sexual.

§  Propiedades: Tónico circulatorio.

§                                                                  Estimulante.

 

 

 

 

6.4 VITAMINA E

 

Ayuda a un mejor riego sanguíneo de los órganos sexuales.

Propiedades:

§  Tónico circulatorio.

§  Antioxidante.

 

 

6.5 VITAMINA A

 

Es importante para la salud de las mucosas, como la mucosa vaginal, evitando su inflamación y mejorando su lubrificación.

 

 

Propiedades:

§  Lubrificante mucosa.

§  Antiinflamatorio mucosa.

§  Antiradicalar.

 

 

6.6 SEMILLAS DE UVA

 

Tienen la capacidad de mejorar la resistencia y permeabilidad de los vasos sanguíneos, conservándolos en buen estado y favoreciendo la irrigación sanguínea.

 

Propiedades:

§  Vasoprotector.

 

 

6.7 ARGININA

La relajación que produce la arginina en los músculos lisos, ayuda a aumentar la líbido femenina, ya que la mayor producción de óxido nítrico que produce, aumenta el flujo de sangre hacia el clítoris, la vagina y los labios vaginales.

                    Propiedades:

§         Aumento flujo sanguíneo.

§         Aumento líbido.

 

1.     MODO DE EMPLEO

 

Vía oral.  Tomar 2 cápsulas diarias.

 

2.     PRESENTACIÓN

 

Envase de 40 cápsulas.

 

3.     INDICACIONES

 

Tratamiento indicado para aumentar la líbido femenina en caso de inapetencia sexual, provocada por estrés, astenia,  pérdida de hábitos sexuales, menopausia etc…

Comentarios

Entradas populares de este blog