DISFUNCIÓN ERÉCTIL. 

                                                       Este trastorno de la DISFUNCIÓN ERÉCTIL afecta aprox. a un 40 % de los hombres adultos; La verdad es que muchas de las parejas de estos hombres no lo sufren tanto, quiero decir que no lo echan demasiado en falta; 

Las mujeres en ese plano de la relación, de la intimidad y del sexo, tiene afortunadamente otra escala de valores, porque cuando al paso de los años disminuye la fuerza de la pasión, ellas siguen amando igual o más que al principio a su pareja y aunque ese cariño sea menos apasionado,  tiene otros matices que lo hacen más auténtico, más equilibrado y más firme.                                             

Me he encontrado con muchos casos así y la verdad que resulta admirable;   Aunque bien es verdad que hay  también casos en los que son ellas las que desean recuperar la lívido o que reclaman más colaboración a sus parejas,  En fin que hay de todo, pero… siempre los hombres en este terreno del sexo, somos más promiscuos y tendemos a preocuparnos en exceso si sentimos que nuestra virilidad sexual se debilita;  Y esto como que no nos favorece. 

No obstante como  en todo caso nunca está mal recuperar las funciones fisiológicas perdidas o dormidas; pues ahí van para todos los hombres y también alguna mujer, como no, que deseáis de verdad recuperar vuestra sexualidad sin gatillazos, algunos consejos, recomendaciones y remedios para volver a los buenos tiempos.

La disfunción eréctil,  llamada  aun incorrectamente impotencia, que técnicamente ya no es el término aceptado por muchos especialistas en sexología, es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

                                                La disfunción eréctil, puede ser, una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves.


Hablemos de afrodisíacos

Cuando se aborda este tema de la falta de lívido, de impotencia, “el gatillazo” (como vulgarmente se dice) o la frialdad, la frigidez, la escasez de apetito sexual, o la falta de interés en las mujeres;  A la mayoría de estas persona les gustaría encontrar un remedio, rápido y maravilloso para convertirse de la noche a la mañana, (y nunca mejor dicho lo de “la noche a la mañana”) en amantes ideales.

                                                             Esto, lo podemos encontrar quizá en LA VIAGRA y sí que para los obsesionados con este desajuste, puede ser una solución para algún tiempo;  Pero yo sinceramente no lo recomiendo, porque se ha podido comprobar que a corto, o a medio plazo, dependiendo de la edad de su consumidor llega “Paco con la rebaja” y el “embargo puede arruinar la sexualidad y más cosas, para el resto de la vida.

Abordaré este tema como hago siempre, de manera global, respetuosa y con la información más actualizada al respecto.


  Cuando hay D.E., Impotencia, o desaparece el deseo sexual

                    1º/ Es preciso analizar las posibles causas bajo la mirada y     orientación de un sexólogo, psicólogo, psiquiatra, o terapeuta experimentado.

                    2ª/ Estudiar a fondo el estado de la boca 

                    3ª/ Comprobar si está durmiendo y o permaneciendo en B.S.

                    4º/ Posible ayuda terapéutica con Acupu, Osteo, Flores, etc.

                    5ª/ En este apartado me permitiré daros algunos remedios que siendo como siempre inocuos, sin efectos, sin secuelas ni dependencias, han demostrado efectividad en bastantes casos y que podéis probarlos tranquilamente:     

                                                 

             ALGUNOS AFRODISÍACOS NATURALES

Tomar dos horas antes de relación una cucharada de AJEDREA en infusión endulzada con una cucharadita de miel de ROMERO.

 Para los hombres, existe un producto en el mercado, sin contraindicaciones ni incompatibilidades que se llama TRÍBULUS+MACA

Para las mujeres el LUPULO;  Esta planta ejerce el efecto contrario en el hombre porque reduce el impulso sexual pero en contrapartida previene las erecciones involuntarias o eyaculaciones precoces.

Tomar 2 infusiones al día con una cucharadita de LUPULO en un vaso de agua.

 ESCARAMUJO  en cualquiera de sus formas: Infusión, mermelada, cápsulas, comprimidos, masticables.

                                                EL COCO es un potente afrodisíaco. 

 LECHE DE COCO.  Se prepara rallando o triturando la pulpa de COCO, agregando ½ litro de agua, hirviendo y dejando reposar media hora, después pasándolo por un lienzo de algodón y listo.

 ALIMENTOS AFRODISÍACOS:  Aguacate, mango, melocotón, níspero, cacao, ostras, mariscos en general, espárragos, huevos.

 CONDIMENTOS AFRO: algas, canela, clavo, cardamomo, comino, ajo, vainilla, pimienta.

                             FRUTOS SECOS Y SEMILLAS TAMBIÉN AFRO.: cacahuetes, almendras, avellanas, pipas de calabaza y girasol

 TONICOS AFRO: ginseng, guaraná, jalea real, eleuterococo, jengibre, maca,

                                         

Ajo.   El ajo es un potente afrodisíaco;  Tomar cada día 3 dientes de ajo crudo, bien picados en las ensaladas.

 Perejil y canela.   Beber una tacita cada día, a media tarde, de una infusión de perejil con 1 palo de canela.

 Baños vitales. Una de las fórmulas más poderosas que se conocen para devolver la potencia sexual son los baños vitales hechos con asiduidad. Deberán aplicarse 2 baños vitales al día, uno en ayunas y otro una hora antes de la cena, con una duración de 5 minutos cada uno. Ir aumentando el tiempo hasta 15 minutos. El agua debe estar lo más fría posible.

 Vino tinto, miel de romero y huevo de codorniz. Para las personas que padecen impotencia por agotamiento físico y emocional esta receta da muy buenos resultados: Mezclar 1/4 de buen vino tinto, 3/4 de miel de romero y un huevo de codorniz batido.Tomar esta mezcla repartida en 3 veces a lo largo del día. Hacerlo durante 9 días.

Yemas de pino. Hervir a fuego medio 3 yemas de pino en 1 litro de agua durante 3 minutos.   Consumir el litro en el día.

Tomar cada día hasta corregir la falta de libido y erección. Buenos resultados.

 El níspero. Favorece la producción de hormonas sexuales, estando especialmente indicado en la producción de testosterona, la sustancia que activa el deseo, gracias al aporte de Betacarotenos  y de vit. B1

                                                                            Un consumo excesivo de grasas animales incrementa el riesgo de disfunción eréctil.   Se calcula que son más de 2 millones de españoles que sufren disfunción eréctil, trastorno cuya prevalencia aumenta con la edad.

Este riesgo se multiplica por 2 con el sobrepeso y las personas obesas son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que los que tienen un peso normal.

Según afirma la previsión estadística veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumenta progresivamente, lo cual repercutirá en los trastornos psíquicos y de conducta.

 Los especialistas y sexólogos afirman así mismo que el sobrepeso también afectan a las mujeres, provocando falta de deseo, sobre todo durante la postmenopausia.

 Es obvio pues que en este sentido, cualquier obeso que quiera realmente corregir esta disfunción tendrá que tomarse en serio lo de adelgazar.

Hemos comprobado que la pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual;  Tengo varios casos de pacientes obesos que estaban muy preocupados por carecer de apetito sexual, y que al bajar los primeros kilos ya se siente 10 a 20 años más jóvenes en su vida sexual.

                      

 

Comentarios

Entradas populares de este blog